Porque así es Cádiz, al igual que a veces no hay apenas actividades que animen nuestras calles, hay otras como ayer donde uno no da abasto. El Cádiz por la mañana, el South International Series Festival y la salida de la Patrona por la tarde. Aun así todo se lleva para adelante. Así ni al Nuevo Mirandilla, ni a la alfombra roja del Festival de Series ni a la Patrona le ha faltado público.
Como cada 7 de octubre, el público se congregaba masivamente en la calle Plocia y el Compás de Santo Domingo. La Virgen del Rosario salía como cada año y desde luego su ciudad la iba a acompañar.
Lágrimas y la emoción a flor de piel bajo los sones de Eterno capaz dedicado a Jua Pidre, capataz del paso de la Patrona, fallecido recientemente. La banda del Rosario encabezaba la procesión ante la mirada de un público que disfruta escuchándolos.
Entre el cortejo varios concejales del equipo de Gobierno, el alcalde Bruno García y el concejal socialista Manuel Márquez. También el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.
@ManoloDevesa


