San Fernando vivía este 30 de septiembre una jornada histórica. Un total de 23 hermandades y 25 titulares recorrerían las calles isleñas que a juzgar por el prácticamente inexistente aparcamiento en las mismas, hacía pensar que el centro de la ciudad estaría colapsado. Sin embargo no ha sido así. Es cierto que había muchísima gente pero la amplitud de sus principales calles hacían que el público pudiese moverse con cierta comodidad. Terrazas prácticamente al completo y establecimientos de alimentación lo evidenciaban.
Desde primera hora la Isla se llenaba de numerosos visitantes, muchísimos de la propia capital dispuestos a disfrutar de una bonita jornada cofrade por mucho que el viento de Levante se empeñase en estropearla. Al ser una Magna Mariana los cirios de los palios yacerían apagados. Pero ni eso lograba estropear un sábado que vio como las más de seis mil sillas en la Carrera Oficial colgaban el cartel de completo. En cada esquina prácticamente un paso y destacable a pesar de los lógicos retrasos en este tipo de eventos, el buen ritmo al que marchaban las diferentes hermandades.
La bonita y céntrica Plaza del Rey se convertía en el inicio de la carrera oficial. Los toldos echaban el cable al numeroso público que buscaba la sombra de una jornada que ha superado los 30 grados. Y allí mismo se colocaba la Virgen del Carmen, patrona de San Fernando, para presidir el paso del resto de hermandades. A partir de ahí, los isleños han podido disfrutar por este orden del magnífico cortejo: Simpecado de la Hermandad del Rocío, María Santísima de las Angustias, María Santísima de la Victoria, Nuestra Señora de las Mercedes, María Santísima de los Desamparados, María Santísima de las Penas, Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, María Santísima del Buen Fin, María Santísima del Amor, María Santísima de la Estrella, María Santísima de la Piedad, María Santísima de la Salud, Nuestra Señora de la Caridad, Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas, María Santísima de la Esperanza, María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Santísima de los Dolores. Hermandad del Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, Inmaculada Concepción, María Santísima de la Trinidad, María Santísima de los Dolores -Servitas, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, Divina Pastora de las Almas Coronada y Nuestra Señora del Carmen Coronada.
@ManoloDevesa































