El Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellin” 2023 ya tiene ganadores. De las cuarenta obras seleccionadas el pintor Guillermo Sedano de Medina del Pomar (Burgos) se ha alzado con el primer premio dotado con 6.000 euros. El madrileño Guillermo Pérez ha conseguido el segundo con 4.000 euros en metálico. Por su parte el gaditano Fernando Devesa se ha alzado con el premio “Antonio Luzgardo” dotado con 2.500 euros con la obra denominada «Calderón de la Barca», un óleo sobre lino montado sobre tabla de 180x120cm en el que se plasma la casa-puerta y patio interior del número 4 de la mencionada calle de Cádiz.

Las valoraciones no han terminado ahí. Debido a la gran calidad de los trabajos presentados, el jurado ha otorgado cinco menciones de honor que han recaído en la pintora hellinera Marta Ferreras Viruete, José María Sánchez Gutiérrez, de Granada, el japonés Teruhiro Ando, Luís Bascuñana, de Tarazona de la Mancha y en el albaceteño Salvador Pérez Tobarra.
La ceremonia de entrega e inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 19.00 horas en el Museo de Semana Santa y Tamborada Rafael Sanchez Hortelano (MUSS).
El jurado ha estado formado este año por los pintores Antonio Martínez Mengual, Roberto Fernández, Francisco Egea, y Francisco Javier Ortega, asistidos por el Comisario del Certamen, Ángel Pérez Poveda, con voz pero sin voto y por el director del MUSS, Pablo Cánovas, que hizo las veces de secretario del jurado.
DEVESA, SELECCIONADO EN AÑOS ANTERIORES
Para Fernando Devesa no es ni mucho menos su primera vez en el Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellin”. De hecho en ediciones anteriores fue seleccionado para la exposición del certamen. En 2019 galardonado con “Mención de Honor” por la obra “Una Partida de Ajedrez” y finalmente en este 2023 ganador del premio «Antonio Luzgardo». Sin duda un camino que lo lleva a ascender en su trayectoria artística.
OTROS TRABAJOS Y EXPOSICIONES DE FERNANDO DEVESA AQUÍ
@ManoloDevesa