La Dana ya se nota en Cádiz

Tal como advertían las principales páginas meteorológicas esta semana, una dana llegaría a Cádiz para dejar abundantes chubascos acompañados de tormentas. Y así ha sido. La Dana se comienza a notar desde que ayer sábado el día amaneciese nublado y las temperaturas bajasen considerablemente. La mañana de hoy ha sido mucho más contundente. Ha comenzado tronando y dejando fuertes chaparrones sobre una ciudad que lo necesita a gritos.

Las previsiones para las próximas horas anuncian precipitaciones fuertes que irán remitiendo en cualquier caso con el paso de las horas. Ya para mañana lunes las probabilidades serán mucho menores. Eso sí, no se emocionen mucho porque pese al descenso de las temperaturas parece ser que irán recuperándose a lo largo de la semana.

Primeros de septiembre. Temperaturas por fin más bajas y las primeras lluvias. Esto hace unos años podría ser lo más habitual del mundo. Recuerdo cuando yo era niño como en los primeros días de septiembre ya te llovía en la playa y era la forma más poética de despedirte hasta el próximo año del verano gaditano. El olor a libros nuevos te daba en la nariz recordándote que la vuelta al colegio estaba a puntito de caramelo. A partir de ahí, rebequita, chaquetón e impermeable. Más o menos en ese orden.

Sin embargo de un tiempo a esta parte, uno puede seguir yendo a la playa hasta mediados o finales de octubre. Les puedo prometer que yo he ido a ver los Tosantos (28 de octubre más o menos) con un molesto gorro de lana que me ponía mi madre y que me tapaba media cara por el frío. Ahora podemos ir perfectamente en pantalón corto y manga corta. No es hasta primeros de noviembre cuando un buen día sin comerlo ni beberlo las temperaturas bajan de golpe y el invierno se queda entonces con nosotros hasta que el verano nos sorprende saltándose prácticamente la primavera.

@ManoloDevesa

Deja un comentario