Hubo un tiempo en que en Cádiz se estilaba lo de los quioscos de prensa y golosinas. Hoy día en ciudades como Madrid o Sevilla aún los podemos ver. Recuerdo el que estaba en San Severiano que vendía chucherias al lado del puente, el del barrio del Avecrem o el del Pabellón Portillo donde se podía comprar prensa. Los tres muy cerca los unos de los otros. Hasta el mismísimo Paco Alba tuvo uno en Puerta Tierra por la zona de García Carrera. Sin embargo la mayoría de ellos hoy día o han desaparecido directamente o yacen cerrados y abandonados desde hace décadas. Eso es lo peor.
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha puesto sobre la mesa precisamente ese tema, la situación de los quioscos de la ciudad.
Tiene razón Torres cuando asegura que el desmontaje de estas instalaciones en los casos que sea oportuno debe realizarse de manera inmediata puesto que en la actualidad suponen un obstáculo para los peatones, además de conllevar un impacto visual negativo en las calles en las que se encuentran.
Los socialistas han solicitado información sobre el número de quioscos fijos y que están en desuso con los que cuenta la ciudad de Cádiz y cuál es la situación administrativa de cada uno de ellos, así como cuál es la previsión que tiene el Ayuntamiento de Cádiz para dotarlos de actividad o proceder a su desmontaje.
Esto último es interesante. La situación administrativa y la previsión de dotarlos de actividad. Es lo que siempre pienso cada vez que paso con el que hay en la plaza de San Juan de Dios con la buena ubicación que tiene y el encanto que tiene. Desconozco si estos quioscos son de propiedad municipal. Porque de ser así se supone que el tema del elevado alquiler no debería ser un problema…
@ManoloDevesa