El cara a cara protagonizado el pasado lunes por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia sigue dando que hablar en las diferentes tertulias y periódicos del país. Del encuentro entre los dos principales candidatos hay algo en lo que prácticamente todo el mundo coincide: el desbordamiento y posterior bloqueo de Pedro Sánchez ante un Feijóo tan seguro y machacón. Hay quiénes no dudan en asegurar que el candidato del PP utilizó el llamado Galope de Gish. Algo así como ametralladora de falacias. Una técnica consistente en lanzar un aluvión de medias verdades, mentiras o tergiversaciones (de ahí lo de metralleta de falacias) de forma tan seguida y rápida, que el contrincante no tenga tiempo a reaccionar y a rebatirlas.
Además, aseguran los que sostienen esta teoría, el formato de Atresmedia le habría ido como anillo al dedo a esa táctica ya que en ningún momento se verificaba la información que los dos candidatos lanzaban pudiendo de esa manera rectificarla o aclararla a un público que muy probablemente la desconocerían.
Eso o, como otros apuntan, se infravaloró a Feijóo esperando de él una actitud más parecida a la de Mariano Rajoy cogiendo a Sánchez (como suele decirse por aquí) con el pie cambiado.
@ManoloDevesa