Con los 14 votos favorables de su equipo de Gobierno, Bruno García es desde hoy el cuarto alcalde de la democracia tras los mandatos de Carlos Díaz, Teófila Martínez y José María González. Poco antes de las once de la mañana Bruno recibía de manos de Demetrio Quirós, el concejal de más edad del Consistorio, el bastón de mando del Ayuntamiento. Mientras el bastón llegaba, Bruno ha ido saludando a cada uno de los concejales tanto de su equipo de Gobierno como de los partidos que desde hoy conforman la oposición: PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.
Tras su juramento y toma de posesión, Bruno García ha querido acordarse de los tres alcaldes que le preceden en su discurso de investidura caracterizado por el compromiso de estrechar manos entre Gobierno y oposición. Para los tres, Carlos Díaz, Teófila Martínez y José María González, ha tenido palabras de agradecimiento. Tampoco se ha olvidado de Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía, a quien le ha agradecido su confianza en él y sobre todo su «enorme interés por la ciudad de Cádiz» lo que ha provocado una mezcla de irónicas risas y murmullos en el Salón de plenos. Bruno ha vuelto a insistir en su disposición total al «al diálogo, al encuentro y al trabajo en común por el bien de nuestros vecinos”. ha dicho. «Me conocen y saben que mi mano tendida es sincera y les conozco y sé que podré contar con vosotros» ha dicho refiriéndose a Oscar Torres y David de la Cruz.
Por su parte Óscar Torres del PSOE ha querido responder al ofrecimiento del diálogo y el encuentro ofrecido por el alcalde: «La realidad del nuevo arco plenario cuenta con la representación de tres fuerzas políticas, algo que debe servir para que sea más fácil llegar a entendimientos para mejorar Cádiz” ha dicho. Más reivindicativo se ha mostrado David de la Cruz quien tras agradecer al gobierno saliente estos ocho años de gobierno, le ha prometido a Bruno una oposición libre de “denuncias constantes en los tribunales» en alusión a las 15 que han acumulado a lo largo de las dos legislaturas. David ha continuado asegurando que tampoco se encontrarán con «el no sin argumentos, hasta en tres ocasiones votó tu partido en contra de un pliego de limpieza mientras exigía unas calles más limpias”. «Nunca escucharás de mi boca calificativos como fascista, flojo, cacique, mentiroso o provocador, términos que sí se utilizaron en el anterior mandato y que deben ser ejemplo de cómo no se hace política” ha continuado diciendo.
El próximo lunes a primera hora, el alcalde popular dará a conocer los nombres que conformarán las diferentes concejalías de su Gobierno.
EL PLENO DE INVESTIDURA POR ONDA CÁDIZ
Como viene ocurriendo desde las últimas legislaturas, Onda Cádiz ha retransmitido el pleno de investidura del nuevo Ayuntamiento de Cádiz de forma íntegra en un especial presentado por Almudena de la Montaña y Ana Zambrana. Gran trabajo, como siempre, de la emisora municipal.




