Comida de aprovechamiento. De esas que encima son fáciles y para colmo quedan buenísimas. Las noches son un martirio chino a la hora de cocinar. Venimos con hambre del trabajo y lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. Pero claro, cenar hay que cenar. Así que el otro día recurrí a una receta que vi una vez en no recuerdo bien qué programa de televisión y aprovechando que tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra. Tenía huevos, jamón serrano, queso y un aguacate. Para colmo me había sobrado un poco de salmorejo que había hecho el día anterior y me puse manos a la obra.
Ingredientes:
- Dos huevos
- Jamón serrano
- Queso en lonchas
- Aguacate
- Salmorejo
Preparación:
- Lo primero que hice fue batir los huevos como para una tortilla a la francesa. Una vez batidos lo expandí con un poco de aceite en una sartén intentando que ocupase toda la superficie. En cuanto vi que estaba un poco hecha le di la vuelta y repetí la operación.
- Una vez hecha la tortilla le incorporé una loncha de jamón serrano y una de queso. Le agregué medio aguacate en rodajas e hice un rollito con la tortilla que puse con la abertura boca abajo para que se me abriese.
- Luego tan solo tuve que salpicar de salmorejo el plato y el rollito en cuestión.
- Listo y a comer!
@ManoloDevesa