Cádiz se enfrenta hoy a un Jueves Santo atípico donde la hermandad del barrio de San Severiano no podrá salir a la calle por las desavenencias entre su Junta de Gobierno y la propia iglesia. De hecho han sido dos las Juntas desechas por el mismo problema. Así que la cofradía en manos hoy de un comisario se quedará en su templo privando a la ciudad y al barrio de San Severiano de sus dos titulares. Por esta razón en la mente de la mayoría de los cofrades están ellos. ¿Se puede llegar a un acuerdo con los dos sacerdotes a los que directamente se les señala? ¿Qué ocurre realmente para llegar hasta esta situación?

JUEVES SANTO EN CÁDIZ
El barrio Santa María es una auténtica fiesta cada Jueves Santo. Desde bien temprano las primeras sillas se colocan en plena calle para asegurarse un buen sitio donde ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Las primeras calles por las que pasa la hermandad son ocupadas horas antes por la misma razón. En el cortejo hemos podido ver entre otros a Óscar Torres del PSOE, José Manuel Cossi y Juancho Ortiz del PP, Ismael Beiro de Cadiz Sí o José María González junto a su madre que vive su último año como alcalde.
Viento y frío en la salida del Medinaceli en la plaza Fray Félix que a las 22.00 salía por la puerta de la iglesia de Santa Cruz. Sin embargo esto no ha impedido que un numeroso público lo esperase impaciente por verlo en la calle junto a María Santísima de la Trinidad. El año que viene es probable que vuelva a salir a las dos de la madrugada.
Una llenísima plaza de San Juan de Dios era testigo de los andares de Afligidos. La hermandad de San Lorenzo se encaminaba a la plaza de la Catedral para realizar su estación de Penitencia.

@ManoloDevesa





