La Palma inaugura el Lunes Santo que VeraCruz vive cuatro años después

Bajo un sol de justicia y en torno a las tres y cuarto de la tarde las puertas de la iglesia de La Palma se abrían para que el Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Penas Coronada iniciasen su estación de penitencia en un Lunes Santo donde el buen tiempo ha predominado dejando atrás la imagen que nos dejaba el año pasado este mismo día.

EL BONITO MOMENTO DE VERACRUZ CAMINO A SU TEMPLO

Cerca de las dos de la madrugada. Es Lunes Santo y por lo tanto laborable. Lleva uno en planta desde poco más de las ocho de la mañana y ha unido los dos turnos de trabajo con la salida de la Palma. Así que de descanso poquito. Aún así y con el cansancio reflejado ya en las piernas todo se compensa cuando uno ve aparecer a VeraCruz por la calle San Pedro doblando para Sagasta camino ya de la iglesia de San Francisco.

Ese trayecto del que les hablo lo cruzó Nuestra Señora de la Soledad bajo los sones de la Madrugá en medio de una emoción que lejos de contenerse salió en forma de aplausos. Seguro que algún purista pondría el grito en el cielo ¿qué hay de malo aplaudir en señal de agradecimiento o emoción? Más aún después de los cuatro años que pasaron desde su último Lunes Santo.

LAS IMÁGENES DEL LUNES SANTO

@ManoloDevesa

Deja un comentario