Aunque su padre era de Cádiz y su madre de Málaga, Rocío Laura Espinosa López-Cepero como realmente se llamaba Laura Valenzuela era sevillana y fue la primera mujer que los españoles pudieron ver cuando la televisión arrancaba allá por 1956. La fama de Laura fue instantánea y brutal convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Pareja artística del también inolvidable Joaquín Prat en el mítico «Galas del Sábado», Laura presentó innumerables programas en la televisión pública hasta que se casó con el productor de cine José Luis Dibildos y tuvo que dejar de trabajar. Cosas de la época. Hoy afortunadamente impensables. Tras años apartada de los platós de televisión, fue Telecinco la que la recuperó para su programa «Telecinco ¿dígame?». Modelo antes que presentadora y actriz en las películas mal llamadas «españoladas», Laura se hizo con el cariño, el respeto y la admiración tanto de la profesión como de unos espectadores que siempre la vieron como una profesional alegre, simpática y sencilla. Hoy a las 92 años ha fallecido en un hospital madrileño tras una larga enfermedad. Laura había sido hospitalizada hace unas semanas y, aunque llegó a recibir el alta, una recaída hace unos días la llevó a la UCI del Hospital de la Princesa de Madrid. Su hija Lara ha estado con ella hasta el último momento incluso yéndose a vivir cerca de ella para cuidarla.
Echando la vista atrás he podido saber que en pleno éxito, Laura Valenzuela visitó las Fiestas Típicas Gaditanas en 1961 subiéndose incluso en una de las carrozas de la Cabalgata del primer domingo. Fue el año de los Pancho Albachi y sus mamarrachis de Paco Alba, del coro de Enrique Villegas, Los del Imperio Celeste o de la chirigota Los Taxistas de Antonio Clavaín.

EL LEGADO DE CANAL SUR LE DEDICÓ UN PROGRAMA
Hemos recuperado este programa que Canal Sur le dedicó en su día donde familiares, amigos y compañeros de profesión se reunieron para hablar de ella. DEP
@ManoloDevesa