El Enterao: las pullitas sobre el día a día gaditano

Llevaba ya tiempo el tipo que lleva este blo convensiéndome pa ve si me animaba a disí las cosas como yo suelo hase siempre: con esa típica ironía y grasia gaditana, la misma que ha perdío por desgrasia la malloría de las charangas que salen ahora a la calle en carnavá, mediante una coluna de opinón. Así que tras darme el coñazo como solo él sabe y prometerme un par de convidá en lo que era «Los Pabellone» o en el negosio de Fernando Pére por cada artículo, aquí estoy. Aquí me tiene Cadi, pa llamar a las cosas por su nombre pero sin que se note musho.

¿Por qué no vamo a reconosé que esa marisquería que ocupa ahora la mitad de sierta plasa gaditana la quitao gran parte del encanto que tenía cuando estaba el anterior negosio?

¡Como se nota que hay elesiones! Una vez pasado el carnaval no sé si quedarme con el alumbrado tan estra ordinario, los cohetes o la fuente de Puerta Tierra que ha provocao las embidias de los guiris que nos han visitao.

Pasando por sierta calle, he pensado: ya tiene que ser caro este local para que estando en pleno sentro lleve sus añitos serrao por musho que ahora hayan empapelao los escaparates pa que entre más por los ojos. El presio hijo, el presio…

Hoy es er debate de los candidato a la arcardía de Cádiz y veo que no estará ni el hijo de la Merchi ni la urtraderecha. Pues qué quereis que os diga, yo que he sido siempre mu liberá pero ordenao, que estos no vayan a tener esta noche ni Vox ni voto por mutospropio, es algo que me alegra.

Por úrtimo, no puedo sino expresá mi estrañesa al ver cómo después del coñaso que dieron con el cambio de nombre, sierto sitio donde se juega a la pelota los fine de semana, sigue sin rótulo ofisiá. Yo iba a ir a Repeto pa que me vendiera unas letras grandes de esas adesivas pero el gachó lleva por lo visto más tiempo serrao que el bote de abichuelas que tengo en mi casa que nunca me acuerdo de abrirlo.

#JuanElEnterao

Deja un comentario