Muere JULIO PARDO: Cuando el gordo dio el pregón de Carnaval en 2011

Como un jarro de agua fría. Así se ha recibido la noticia de la muerte repentina del autor gaditano Julio Pardo Melero en Cádiz ocurrida esta misma tarde en su domicilio mientras dormía de una parada cardíaca. Ha impactado sobre todo porque este mismo jueves sin ir más lejos, acudía a la inauguración de la exposición que El Corte Inglés le dedicaba a su carrera. Sin duda, un enorme mazazo para el Carnaval que continúa con su racha de pérdidas de grandes nombres desde hace unos años aquí.

Julio Pardo debutaba en 1978 con un coro de la Facultad de Medicina llamado Los aspirinos. Además del mundo del carnaval al que ha dedicado muchos años de su vida, Julio Pardo, músico de profesión, ha compuesto o arreglado más de 900 temas colaborando incluso con el también desaparecido Carlos Cano. En su haber, Julio cuenta con quince primeros premios. Creó marca, estilo y dotó a la agrupación de una personalidad arrolladora. Sus voces se convirtieron en su santo y seña. Este año e independientemente de lo que ha ocurrido, su coro «Los Martínez» estaba llamado a ser al menos uno de los cuatro finalistas de la Final que se celebrará el próximo viernes 17 de febrero. En el mundo carnavalesco se le conocía cariñosamente como «El Gordo»

Julio Pardo Merelo para el que se ha pedido este año la Medalla de Andalucía, tuvo el honor de dar el pregón en el Carnaval de 2011 en la plaza de San Antonio y realizar numerosas marchas de Semana Santa. Su marcha no es sino un enorme palo en el mundo del Carnaval. DEP.

@ManoloDevesa

Deja un comentario