Del emocionante tango del coro de los niños al inesperado pasodoble al pregonero

Emoción y coplas. Así podríamos definir la sexta sesión de Clasificatorias que vivió el Gran Teatro Falla anoche. Tras dos años sin concursar, el coro de Nandi Miguele volvía al concurso acordándose de su ángel particular, la joven Rocío Hermida a quien debe el nombre del coro este año, «Aquí no se rinde nadie» y a la que dedicaron un hermoso tango que despertó no solo la emoción sino las lágrimas de sus amigos y familiares. Madre y hermana presentes en el coro.

Justamente detrás la comparsa de Tino Tovar hacía su aparición en el escenario sorprendiendo con un insólito pasodoble al pregonero de este año, Joaquín Quiñones, que lejos de homenajearlo en tan importante año se quedaba a gusto recriminándole el comportamiento que ha tenido en los últimos tiempos para con el carnaval. Acto seguido el autor le contestaba a través de la prensa soltándole también un envenenado dardo: «La letra es totalmente respetable, pero me gustaban más ‘Los quijotes del sur» decía en alusión al tipo de «Caminito del Falla» que iban también de Quijotes. Como se suele decir en Cádiz, no se habrá enfadado pero le ha dado coraje…

LA SEXTA SESIÓN

El resto de la sesión discurrió con un buen ambiente en el que sobresalió de nuevo la modalidad de la chirigota con «Çembrando copla» de Luis Rossi que gustó muchísimo o la de «Hotel Resort Cádiz».

@ManoloDevesa

Deja un comentario