La Cabalgata de Reyes del año pasado en Cádiz fue un antes y un después tras la estelar aparición del «oso perjudicado». Por eso mismo y tras un aluvión de peticiones para que estuviese presente en la de este año, las miradas estaban puestas en ésta. Todas y cada una de las cosas que sucediesen en esta Cabalgata se analizarían al milímetro. Más aún en un año tan complicadamente electoral como éste. Y así ha sido. La imagen de un muñeco de nieve desinflado ha recorrido las redes sociales no con la misma intensidad que el pasado año aunque sí con la misma intención.
Un conocido periodista televisivo dijo una vez que estamos creando una sociedad donde cada persona necesita convertirse en viral alguna vez en su vida. Estoy de acuerdo. Por eso mismo rulan cada vez más esos horrendos y vergonzosos videos de personas haciendo literalmente «lo que haga falta» para ver si un día se despiertan y medio país hablan de ti. La fuerza de las redes sociales devora cada vez con más rapidez cualquier meme. Solo hay que pensar por ejemplo en cuántos pudimos ver la pasada nochevieja sobre el vestido de Cristina Pedroche. Probablemente a la una de la madrugada, el chiste sobre el vestido ya estaba más que caduco. Se habían hecho tal cantidad de ellos en tan poco tiempo que era imposible que alguno más nos sorprendiese. Con el tema del muñeco de nieve ha pasado igual. En cuestión de minutos y a pesar de que parece que fue al principio de una Cabalgata que marchó en líneas generales bien, la imagen del pobre muñeco doblado ha recorrido todos los teléfonos móviles buscando el mismo protagonismo del oso del año pasado. Sin embargo, solo el paso de los días nos dirá si estamos ante otro fenómeno viral como el que vivimos hace un año o ha sido un fallido intento de volver a convertir una simple anécdota en algo más grande.
ASÍ HA SIDO LA CABALGATA DE REYES 2023
Como es habitual cada año, Onda Cadiz TV ha retransmitido la cabalgata de Reyes en directo haciendo las delicias de todos los niños y niñas que no hayan podido asistir por diversos motivos.
@ManoloDevesa / Foto: Daniello Pradotti