Sin duda es la sorpresa de las fiestas. El próximo 30 de diciembre, a solo un día de la nochevieja, Cádiz podrá tomarse las uvas del nuevo año en plena plaza de San Agustín con dos locutores de altura. Ríanse ustedes de Ramón con su capa, la Pedroche o Los Morancos. Porque la asociación Cádiz Centro Comecial Abierto ha conseguido que los cuarteteros Manuel Morera y Carlos Mení sean los maestros de un acto que se celebrará por primera vez en la capital.
Será a las 22.00 horas cuando el peculiar dúo desde uno de los balcones de San Agustín se dirijan al público para tomarse las doce preuvas que serán facilitadas gracias al Mercado Central allí mismo al público que decida asistir. No estarán solos porque además les acompañarán Marcos Saxo, Nina Alemania y David Palomar.
La nota simpática la ha protagonizado la concejala de Comercio, Montemayor Mures, que bromeando ha dicho que: «como hemos tadado este año con el alumbrado navideño, vamos a ser los primeros en tomar las uvas«. Al acto de presentación también acudió el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya.
@ManoloDevesa