Hay cosas que son evidentes y no tienen discusión alguna. Que Cádiz es una ciudad muy limitada por su tamaño es una de ellas. Por eso cuando hablamos de viviendas, de calles o lugares de ocio hemos tenido que escuchar una frase que nos acompaña y tortura desde que somos pequeños: «Es que Cádiz no tiene terrenos«. Hombre, ahí permítanme que al menos pueda tener la opción de dudar un poco de la veracidad de tal afirmación. Supongo que cuando afirman eso en el fondo lo que quieren decir es que más allá de las numerosas fincas y solares abandonados, no hay más terrenos. En eso podemos estar de acuerdo. Entonces ¿por qué se sigue permitiendo en una ciudad como la nuestra que siga habiendo fincas y terrenos totalmente abandonados?
Hoy mismo pasaba por la calle Avenida de Portugal y solo ahí he podido contar hasta siete lugares donde poder construir viviendas que además serviría para que en sus bajos se instalasen locales comerciales y así transformar muchas calles que actualmente no lo son en lugares para comercios haciendo que al haber más ofertas, el precio de los alquileres pueda bajar sensiblemente.
Así que desde este rinconcito, les informo que desde hoy voy a ir recopilando las fincas vacías o terrenos abandonados para quien tenga la competencia haga algo al respecto. Porque además de la falta de nuevas viviendas, es la pésima imagen que de la ciudad se da. Ahí van unas cuantas.







¿Quieres mandarnos lugares abandonados de Cádiz capital? Envíanoslo a laazoteadecadiz@outlook.es
@ManoloDevesa