Desde las nueve de la noche los taladros en el interior de la Basílica de la Macarena en Sevilla llamaban la atención. Diez días atrás el hermano de la Hermandad de la Macarena recibía del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, una carta donde se pedía proceder al cumplimiento de la Ley del mismo nombre con la exhumación y posterior traslado de los restos de Gonzalo Queipo de Llano, y Francisco Bohórquez, ambos enterrados en la famosa Basílica.
Esta misma noche y muy discretamente, los Bohórquez entraban al interior de la Basílica sobre las nueve de la noche y dos horas después lo hacían los Queipo de Llano. Las dos familias asistían a la exhumación de sus restos.
Aunque setenta y un años tarde, ha sido sobre las doce de la medianoche cuando ha salido un coche fúnebre de la basílica con los restos de la exhumación.
OCHO PUNTOS QUE RESUMEN BREVEMENTE QUIÉN ERA QUEIPO DE LLANOS

El general Gonzalo Queipo de Llano lideró junto a los generales Emilio Mola, Francisco Franco y José Sanjurjo el golpe militar contra el gobierno democrático de la República.
El escritor hispano-irlandés Ian Gibson lo acusó en su día del fusilamiento de Federico García Lorca.
Se dice que solo en la provincia de Sevilla, donde abrió cinco campos de concentración, pudo asesinar a cerca de trece mil personas, cifra que en toda Andalucía se elevaría a 45.000.
La radio se convirtió en su arma favorita para transmitir el miedo a todo el país pronunciando frases tan horribles como «Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen«
Su desorbitado ego fue capaz de avergonzar al mismísimo franquismo por lo que fue perdiendo la confianza de Franco que terminó relegando.
Las murallas de la Basílica sirvieron de paredón para asesinar a muchísimas personas.
Fue el propio Queipo de Llanos quien mandó a construir la Basílica de la Macarena convirtiéndose incluso en Hermano Mayor por lo que se entiende que por esa razón acabó enterrado allí.
Falleció el día 9 de marzo de 1951 en su propiedad del término de Camas (Sevilla) que se disfrazó de suscripción popular aunque realmente y tal y como se ha constatado luego, ese dinero procedía en realidad del Banco de España»
@ManoloDevesa