Centro neurálgico de la Viña y punto de reunión de carnavaleros de la época, desde el bar «Las Banderas» salió en infinidad de ocasiones el mismísimo Paco Alba y su agrupación ataviados con el tipo de «Los Sarracenos» o «Los Julianes» con dirección al Gran Teatro Falla. No fueron los únicos. Antes y durante los carnavales de la II República ya había agrupaciones que salían desde allí. El último de sus gerentes fue Jesús Díaz, más conocido como Jesús el de La Banderas cuya familia venida desde Santander se instalan en la famosa esquina en 1920 dando paso a un sin fin de historias y cientos de anécdotas. El bar se hace pronto querido en la ciudad
Las Banderas abre hoy sus puertas 130 años desde su apertura. Lo hace apoyado por un grupo de socios entre los que destaca el locutor de Canal Sur Cádiz, Fernando Pérez Cabrales, pregonero este año de la Semana Santa de Cádiz. Para su vuelta se han recuperado dos elementos muy característicos del local por entonces como son el mostrador con sus vistosos azulejos verdes y amarillos y la tapa de mármol colocada sobre la barra. Pero además se han recuperado el suelo de lozas hidráulicas y los primitivos ladrillos de las paredes hasta ahora tapados por capas de mortero y pinturas y donde colgarán fotografías sobre Carnaval, Semana Santa, personajes destacados o imágenes de la playa de la Caleta.
Esperando que el nuevo bar Las Banderas consiga hacerse un hueco en la ciudad, les deseamos en el día de su inauguración toda la suerte del mundo.