¡Cómo se agradecen unas vacaciones! Nos sirven para desintoxicarnos del día a día. Por eso el pasado 20 de septiembre y aunque les parezca mentira cerré LA AZOTEA hasta el día de hoy. Eso sí, abriéndola en contadas ocasiones dada la importancia de la noticia. Entre otras para la confirmación de los pregoneros de Semana Santa y Carnaval, el susto en el colegio de las Esclavas y ese aumento en el presupuesto del alumbrado extraordinario de Navidad justo el año que nos piden que ahorremos energía. Pero claro, aquí se ha ahorrado tanto en los últimos años que nos han debido convalidar mínimo hasta dentro de dos legislaturas. Sin embargo ha habido algunas más que os la resumo brevemente.
¡SE HA VENDIDO EL HOTEL DEL ESTADIO!

La noticia bien merecería desde luego un día de fiesta en el calendario laboral de los gaditanos. El Ayuntamiento de Cádiz se ha embolsado por él nada menos que 9,8 millones de euros que servirán según me he podido informar para terminar proyectos inacabados en la ciudad, que en eso aquí tenemos un máster. A saber: Pabellón Fernando Portillo, Museo del Carnaval, Teatro del Títere, Casino Gaditano o las bóvedas de San Carlos entre otros menesteres. Además de destinarse a diferentes delegaciones como Deportes, Cultura, Patrimonio o Vivienda.
El hotel del Estadio se llamará GRAN HOTEL LUNA DE CÁDIZ. Será de 4 estrellas y contará con 250 habitaciones. Alguna de ellas tan grandes como para tener en su interior gimnasio o estancias para reuniones. en su interior. Su apertura creará en torno a los 120 puestos de trabajo directos. El hotel contará con piscina de verano y de invierno climatizada, gimnasio, spa, zona gastronómica, zona de animación para niños o pequeños palcos desde los que los clientes podrán disfrutar de cualquier evento o espectáculo que acontezca en el césped del Estadio.
CASAS EN VEZ DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Sin embargo de las noticias ocurridas durante estas vacaciones la que más me ha llamado la atención ha sido la que hace alusión al eterno problema de la vivienda en Cádiz. Resulta que se va a hacer una promoción de casas en una finca de la calle Barrié. En el número 15 concretamente y que ¡no será apartamentos turísticos! Aunque al principio fuese la idea, claro. Pero la cosa no queda aquí, según leí en una información de Diario de Cádiz «Urbanismo tiene en sus manos proyectos residenciales en Rosa, 44; Gloria 1,3 y 5; Adolfo de Castro, 18; Rafael de la Viesca, 15; Antonio López, 14; Fernán Caballero, 13; avenida 4 de diciembre; Teniente Andújar 17-19; San José, 44 y Cristóbal Colón, 24.» que además se completarán con más operaciones en extramuros con «Pintor Zuloaga,15; avenida de Portugal, 15; Huerta del Obispo 9,11,13; Gibraltar y Marconi, 34.«
GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LA SAIL GP 2022

Por otra parte, la segunda edición del Sail GP que se hace en Cádiz ha vuelto a ser un éxito y un atractivo más junto a la Magna de este verano gaditano. Los hoteles y terrazas de bares y restaurantes se petaban de un público que ha vuelto a oxigenar la vida de muchos establecimientos. Como programación para tal ocasión carnaval y flamenco de nuevo. Criticado por unos y alabado por otros, lo cierto es que si se trata de vender nuestra ciudad desde luego no hay mejor forma de hacerlo que ésta visto los llenos de los lugares en los que tenían lugar las actuaciones. O al menos la que mejor se nos da. Eso sí a costa de seguir explorando una fiesta como la nuestra con el riesgo de terminar quemándola. No vendría nada mal tampoco poder disfrutar de algún concierto de algún conocido artista como ha ocurrido este verano en la provincia. Aún así, el verano que acaba de pasar ha sido desde luego la confirmación de que Cádiz sigue de moda. Afortunadamente, claro.
@ManoloDevesa