Misión: resucitar el PSOE

A unos meses solo de las elecciones municipales que decidirán el próximo Ayuntamiento de Cádiz, los diferentes partidos políticos comienzan a mover fichas con la mirada puesta sobre todo en si José María González repetirá su candidatura por tercera vez consecutiva o no. Mientras en el PP suenan nombres como el de José Manuel Cossi, en el PSOE se preparan para unas primarias a las que se presentará la veterana Rosa de la Flor Pereira, militante Socialista y ex Concejala del Excmo Ayto de Cádiz. Rosa se dedica a la Abogacía y es funcionaria de la Junta de Andalucía desde hace casi 40 años y quedó en las últimas elecciones en el número 6 de la lista del PSOE al Ayuntamiento.

Definida por ella misma como «feminista, ecologista y con una gran vocación de servicio público«, la labor de Rosa se hace muy difícil tras la desilusión que se palpa entre los votantes del PSOE en Cádiz capital tras la última etapa de Carlos Díaz al frente del Ayuntamiento gaditano, donde quedó herido de muerte. Han pasado desde entonces veintisiete años a lo largo de los cuales y a pesar de las variadas candidaturas que han presentado, el PSOE en la ciudad se ha tenido que conformar con ser el segundo e incluso el tercer partido más votado por los gaditanos sumiéndolo en guerras internas que acabaron con la salida de muchos socialistas. La llegada de Teófila los arrinconó prácticamente durante sus veinte años de mandato y aunque la llegada de Kichi parece que los volvió a subir gracias a su apoyo para que gobernase sobre todo en su primera legislatura, me temo que sigue sin el fuelle suficiente como para al menos volver a ilusionar. Me entristece tener la sensación de que un partido como el PSOE en Cádiz esté como la plazoleta que lleva el nombre de su último alcalde; olvidada y prácticamente abandonada. Sin nombres potentes que hagan al votante ilusionarse de nuevo con un partido que errores aparte, fue esencial en esta ciudad para que tras cuarenta años de dictadura franquista, se modernizase.

Rosa asume esa falta de confianza y ya eso es un punto a su favor. No se puede vivir en una burbuja obviando la realidad que nos rodea. Por eso en el comunicado que ha hecho público en sus redes sociales es bastante clara: «Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas y construir una amplia mayoría social en nuestra ciudad. Y por eso te pido que me acompañes en este camino. Te aseguro que me voy a dejar la piel por ganar el futuro de nuestra ciudad y por mejorar la vida de los gaditanos y gaditanas.» ha dicho. Hace especial mención en los militantes, tan importantes en cualquier partido: «A este proyecto convoco a toda la militancia. Porque los militantes tenemos un protagonismo destacado y debemos ser el motor del cambio en nuestro partido. Y si me lo permitís recorreremos juntos este camino con el objetivo de crear un proyecto fuerte de izquierdas, municipalista, feminista y ecologista. Un proyecto que gire sobre los valores que siempre hemos defendido los socialistas: la igualdad, la justicia social y la libertad…» Que así sea. ¡Mucha suerte Rosa!

@ManoloDevesa

Deja un comentario