La Magna supera las expectativas con un impresionante éxito de público

¡Qué curioso es esto! La carga gaditana, entiéndase ésta como la legión de los jartibles que están al acecho para darla, nos hace pensar que en Cádiz solo nuestra fiesta grande, el Carnaval, puede atraer a muchísima gente. Es comenzar a salir noticias de próximas procesiones y los comentarios siempre son los mismos criticando esta serie de advocaciones públicas. Sin embargo, cuando llega el momento las calles se llenan y no cabe ni un alfiler en ellas. Es lo que pasó en el día de ayer con la Magna que se celebró con motivo del 300 aniversario de la primera piedra de la Catedral. A las 18.15 horas las puertas de la Catedral se abrían para dar paso a las diecisiete hermandades que la conformaban y que luego cada una de ellas haciese su propio itinerario de vuelta a su templo. Excelente ambiente a pesar de los retrasos en los traslados. Éxito rotundo de un acto que nos ha regalado en tres días y como el que no quiere la cosa una segunda Semana Santa.

La Magna la abrió el Prendimiento que recibió muchos elogios por el misterio que presentó
Si elogios recibía el Prendimiento, Jesús de las Penas no se quedaba atrás. El titular de la cofradía de San Lorenzo ha sido la sorpresa de la Magna.
Jesús de la Salud (Cigarreras) pasó rapidísimo por la calle Pelota
Ecce Homo a su entrada por la calle Pelota
Imagen inédita que quedará para la historia la de Jesús de la Sentencia procesionando por la plaza de las Flores
Como una aparición con el sol de la tarde de fondo vimos aparecer al Medinaceli
El sol acaricia la cabellera del Medinaceli
Jesús Caído acaparó también muchas miradas y flashes de los visitantes y gaditanos
El Nazareno del Amor que abandonó su túnica blanca por una morada para la ocasión
Otra vista del Nazareno del Amor
Con una plaza del Palillero a reventar, el Nazareno pasó por Columela para adentrarse en Javier de Burgos
El Nazareno de Santa María ya por San Juan de Dios
Impresionante imagen del Despojado por la plaza del Palillero
El Perdón siempre provocando emociones a su paso
El Cristo de la Expiración pasando por Pelota
EL Cristo de la Misericordia en el transcurso de la carrera oficial
Preciosa Piedad a la salida de la plaza de la Catedral
Siempre imponente la Virgen de las Angustias (El Caminito)
El Santo Entierro siempre provoca miradas y el respeto por Jesús ya fallecido
No hubiese estado mal que el Resucitado, obra de Francesco Galleano, hubiese estado en un paso más a su medida. Se perdía en la inmensidad del antiguo del Nazareno

LO QUE EL OJO NO VE

Desde luego lo de las sillas de la Carrera Oficial es toda una experiencia. Creía yo, que jamás había cogido una, que estando en una silla evitabas el paso de personas durante el Cortejo y los enfados de ésos que llegan a última hora y se ponen delante del que lleva un rato esperando la procesión. Pero no es así. A la altura de la calle Pelota hubo un momento de especial tensión entre las personas que consumían en la cafetería Atlántida que se pusieron en la misma puerta y las personas que estaban sentadas en sus sillas justo al lado y a los que les incomodaba la visión de la Magna. ¿Quién tenía la razón? Es complicado… Por no hablar de los muchos que sin haber comprado entrada alguna se sentaban en las sillas vacías hasta que los controladores se diesen cuenta…

@ManoloDevesa

Deja un comentario