La 37 edición de la Feria del Libro se salda con un rotundo éxito y récord de visitantes

La 37º Feria del Libro de Cádiz, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, celebrada hasta el pasado 17 de julio ha cerrado con un “rotundo éxito” de público. Según ha informado el Ayuntamiento más de 17.000 personas pasaron por allí a pesar del sofocante calor que había durante esos días. La verdad es que yo estuve en dos ocasiones y el ambiente era inmejorable con un aluvión de actividades que era precisamente lo que animaba al público a visitarla, con conciertos y un fantástico «food trucks» a manos de Arsenio Manila donde podían degustarse tapas y copas. El éxito de al Feria se ha traducido también en un notable aumento de las ventas, duplicando en algunos casos las registradas en años anteriores. ¡Cómo nos alegramos! 

Agradecida y orgullosa, como no podía ser menos, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha recordado que el Gobierno local decidió que “uno de los eventos que merecía mayor inversión presupuestaria y una revisión y actualización profunda era la Feria del Libro«. Se decidió entonces cambiar de fecha e incorporarla a la programación de verano: “Una decisión que ya obtuvo una gran acogida en la pasada edición gracias al trabajo que venía desarrollando el anterior coordinador, Juan José Sandoval, al que le tocó diseñar dos Ferias del Libro en un contexto pandémico y al que aprovecho para agradecer su inmenso esfuerzo«. Cazalilla no ha querido olvidarse del resto de personas que han hecho posible esta 37 edición: «coordinador, gerente de la Fundación, técnicos municipales, libreros, editores, autores, vigilancia, limpieza, trabajadores de la restauración, artistas, etc”.

Lo cierto es que la idea de programar conciertos en la Feria ha sido un éxito y probablemente haya sido clave para que la gente se animase a visitarla: Leo Power, la noche de K-Pop, Mariachis al Son de México y El Mati entre ellos. Las firmas de escritores provocaron incluso largas colas como las de Blue Jeans, Máximo Huerta, Mikel Santiago, Zatu Rey, Antílopez, Rosa Montero, y Ana de Miguel.

En definitiva, un éxito y un evento que ha llenado las noches de este caluroso julio y que nos invita además a proponer la recuperación de la otra feria del libro que tanta gente reclama, la de viejo. Ojalá sea así. ¡Enhorabuena!

@ManoloDevesa

Deja un comentario