El Corpus regresó a la calle en plena jornada electoral y visos de Carnaval Chiquito

Tras dos años sin salir a la calle, la procesión del Corpus se reencontraba esta mañana con sus fieles en una jornada que en realidad comenzaba en la noche del sábado con el traslado de la Patrona de la ciudad a la Catedral, la adoración eucarística de las Hermandades y Cofradías en la Iglesia Convento Nuestra Señora del Carmen y la puesta en marcha de la tradicional alfombra de sal.

Sin embargo todo en un ambiente un tanto peculiar porque los tradicionales altares no han podido ser instalados por la coincidencia del Carnaval Chiquito. Probablemente el más chiquito de los últimos años. De hecho no se prevee mucho movimiento aunque en la noche del sábado y durante el domingo se haya podido ver alguna que otra ilegal por las calles. Por si esto fuese poco el domingo de Corpus ha coincidido también con la jornada electoral de las Elecciones Andaluzas y desde primera hora se han visto personas votando en sus respectivos centros.

En la noche del sábado y tarde del domingo se han visto algunas ilegales por las calles. Aunque muy pocas
Así ha sido la alfombra de arena que este año se ha hecho por Corpus

Al margen de esto, a las 10.30 horas, la procesión del Corpus recorría las calles Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, calle Santiago, plaza de Candelaria, Santo Cristo, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco y Nueva llegando sobre las doce y media a la plaza de San Juan de Dios, Pelota y plaza de la Catedral. La procesión ha estado compuesta por la Custodia con el Santísimo, el Beato Diego de Cádiz, los dos pasos de los patronos, San Servando y San Germán y la Patrona, la Virgen del Rosario acompañada musicalmente, por la banda Maestro Dueñas de El Puerto.

@ManoloDevesa

Deja un comentario