El jueves despierta las ganas de carnaval

Cuatro días después del primer domingo de carnaval, poco tienen que ver las imágenes que pudimos ver de plazas y calles semi vacías. A medida que ha ido avanzando la semana, parece que los gaditanos han ido animándose para salir a la calle y disfrutar así de los actos que conforman este carnaval. Anoche mismo lugares como la plaza de San Francisco con la entrega de La Aguja de Oro por parte de Canal Sur a la comparsa «Los Renacidos», la puerta de Correos en los alrededores del Mercado Central donde actuó la comparsa «Los sumisos» de Antonio Martínez Ares, la plaza de San Antonio con el concierto de Tanxungueiras o el Oratorio de San Felipe donde se reunieron unas pocas de agrupaciones presentaban importantes llenos. Ya desde el día anterior, el miércoles, parecía que la presencia de ciudadanos iba al alza. No sabemos qué ocurrirá durante el fin de semana con la subida de las temperaturas que se espera pero quien sabe si podamos finalmente despedir este insólito carnaval con un buen sabor de boca…

La plaza de San Francisco lucía llenísima para ver entre otras agrupaciones a la comparsa del Chapa «Los Renacidos». Al aura de Juan Carlos Aragón aún les acompaña y tiene muchos seguidores.
Maravilloso el ambiente vivido en las inmediaciones del Oratorio de San Felpe Neri. La comparsa de Kike Remolino «Una boquita prestá» y la chirigota de Manolín alternaron sus actuaciones ante un público que fue creciendo paulatinamente
Ya desde primeras horas de la noche, la puerta de Correos, que seguía abierta al público, presentaba un aspecto bastante animado por la gran afluencia de personas. Sobre las once y media la comparsa de Martínez Ares cantaba su repertorio ante toda esa gente.
Las Tanxungueiras ofrecieron en San Antonio un concierto fue también contó con un importante número de presentes.

«LOS SUMISOS» LA LÍAN EN CORREOS

La comparsa de Antonio Martínez Ares «Los Sumisos» actuó sobre las once y media de la noche en las puertas del mítico edificio de Correos en la plaza de las Flores reuniendo a un importante número de personas y ofreciendo una excelente actuación que llegó a su máximo apogeo con la última cuarteta del popurrí que el público coreó y jaleó todo lo que quiso. Solo por momentos como éstos ha merecido la pena este carnaval por más atípico que esté siendo. 

@ManoloDevesa

Deja un comentario