¡No era un sueño! Los híbridos podrían llegar a Cádiz en 2023 con la revolución del transporte público

Les puedo asegurar que llegó un momento en que dudé de que un autobús negro híbrido hubiese recorrido las calles de nuestra ciudad. Juraría haberlo visto pasear por Cádiz con Martín Vila y el alcalde José María González dentro siendo fotografiados al más puro estilo Teófila Martínez cuando se autopromocionaba. Todo aquello además coincidiendo casualmente con la campaña electoral. Pero chico, fue pasar las elecciones y de los híbridos jamás se volvió a saber nada. El caso es que a un año de las nuevas elecciones, los híbridos han vuelto a aparecer en los medios como parte de la revolución en el transporte público que por lo visto prepara el equipo de gobierno. Un plan que incluye la renovación de la antiquísima flota de autobuses que padece la ciudad por los famosos híbridos, la reducción del número de líneas que se quedarán en cuatro (solo las 1, 2, 5 y 7) más una que será solo en verano y un cambio en el itinerario de las mismas. A esto se le sumará una modernización a la hora de pagar el billete y evidentemente su subida ya que lleva mucho tiempo sin subir. Así que hoy en el Pleno del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará esta propuesta para pedir el apoyo del resto del arco plenario a la adhesión de la capital a la Red de Ciudades por una Movilidad con Bajas Emisiones. Pero ¿cuál será en principio el nuevo itinerario de los nuevos autobuses urbanos de la ciudad?

Pues por lo que hemos podido leer en la prensa, las líneas 2 y 3 se unifican con un recorrido que unirá Puntales con la plaza de España, atravesando Loreto, Cerro del Moro, La Paz, Astilleros, y rodeará todo el casco antiguo. Por su parte la línea 5, irá de la Zona Franca hasta la plaza de España circulando por la avenida de la Sanidad Pública conectando con Astilleros a través de la avenida transversal. Finalmente la línea 7 será la que cambie más saliendo de Zona Franca y terminando en la plaza de España. ¿Desaparece entonces el que va a la playa? En absoluto. Del 15 de junio al 15 de septiembre habrá una línea especial de playa que acercará a los vecinos residentes entre la avenida de la Sanidad Pública y la Bahía. El servicio comenzará en Cortadura hasta la avenida transversal por el Paseo Marítimo, subirá o bajará por esta vía para recorrer Astilleros, La Paz, Cerro del Moro, Puntales y Loreto.

Además de esto, la revolución también reducirá los tiempos de paso de los vehículos, algo que se agradece porque es inexplicable excepto la línea 1, hay otras para las que hay que esperar hasta veinte minutos. Se contempla también el cambio las marquesinas.

@ManoloDevesa / Información extraída de Diario de Cádiz y la Voz digital

Deja un comentario