A las 17.30 de este Jueves Santo la Cruz de Guía de la Oración en el Huerto se ponía en la calle para alegría del barrio de San Severiano que se reunía en torno a su iglesia para verla salir. Jesús de la Oración en el Huerto, salía por primera vez en su paso tras su sorprendente restauración a manos de Manuel Ramos Corona. Fue el año del confinamiento que se presentó pero no pudo procesionar tras la suspensión de aquella Semana Santa. La Virgen de Gracia y Esperanza salía tras él. Solo media hora después y desde San Lorenzo salía a la calle Sagasta para realizar su estación de penitencia y regresar poco antes de las doce de la noche la cofradía de Afligidos.
Sobre las ocho de la tarde no cabía un alfiler en el barrio de Santa María. De su iglesia salía Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. En las imágenes que les mostramos vemos como llega a una plaza de San Juan de Dios llena hasta los topes.
Finalmente y desde la iglesia de Santa Cruz Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad salían en medio de una gran expectación. En el Campo del Sur le esperaba el calor de un pueblo que ve en él a uno de las imágenes más veneradas de la ciudad.
EL JUEVES SANTO EN IMÁGENES
@ManoloDevesa







