Piedad y Sanidad se ausentan en un Martes Santo que acaba pasado por agua

Tras el intenso y convulso día de ayer, las diferentes hermandades del Martes Santo miraban al cielo asumiendo que su salida procesional pintaba de la misma manera que las de la jornada del lunes. Aunque a primera hora de la mañana el cielo estaba despejado, a medida que pasaban las horas las nubes iban y venían dejando diversos chaparrones que fueron perdiendo fuerza.

Si las hermandades estaban pensando en arriesgar un poco la salida pese a los pronósticos meteorológicos, tras lo sucedido en el día de ayer con las lamentables imágenes que tuvimos que ver y las posteriores y numerosas críticas que generó, todo hacía indicar que hoy no iba a pasar lo mismo. De hecho Sanidad era la primera en informar de la decisión de suspender la salida procesional ante los partes meteorológicos que tenían. Lo mismo ocurría con la hermandad de la Piedad.

Sin embargo las de Ecce Homo, Columna y Jesús Caído sí decidían salir a la calle para alegría del público que las esperaban a las puertas de los templos y los hermanos que deseaban hacer con ellos la estación de penitencia. Una decisión que se saldaba con una tarde prácticamente sin ningún sobresalto. Al llegar la noche y en torno a las 22.45 horas las nubes volvían a dejar una lluvia que aunque breve se repitió en dos ocasiones con las tres cofradías en la calle: Columna en la calle Santiago, Caído por Palillero y Ecce Homo en Catedral.

El sol lucía en la salida de Jesus Caído. Foto: Cristina Gutiérrez
La Virgen de los Desamparados a su salida del convento de San Francisco. Foto: Cristina Gutiérrez
Tras resguardarse de la lluvia en Catedral, Ecce Homo volvió a su templo recorriendo la parte de la Carrera Oficial que le quedaba
La Virgen de las Angustias por la calle Santiago camino de Candelaria

Así ha sorprendido la lluvia en Palillero a Columna

@ManoloDevesa

Deja un comentario