Cada año dan un paso más. La empanadería Antonia Butrón, que podemos disfrutar en el número 16 de la avenida Ana de Viya, en la calle Brasil y en Emilio López (anteriormente Corneta Soto Guerrero), lleva unos años empecinada en convertirse en un referente cada vez que llega la Semana Santa. Hace unos años nos sorprendió con una palmera de torrijas que fue recibida con muy buenas críticas. Lo cierto es que aquello estaba para cantarle una saeta… Este año la mantienen para nuestra alegría con alguna que otra modificación como el cucurucho de penitente que ha sido sustituido por una chocolatina de penitente más pequeña.

La novedad de este año vuelve a residir en el dulce estrella de la Semana Santa: la torrija que la han mezclado con un postre lácteo con tanta aceptación como la natilla. Una mezcla cuyo resultado es una gruesa y sabrosa torrija bañada en natilla. ¡Una maravilla!

Pero además en la Empanadería Butrón también se puede disfrutar de las tradicionales torrijas, los roscos de Semana Santa. Independientemente a la repostería de Cuaresma, son recomendables sus empanadas de chicharrones con queso payoyo, sus sensacionales bizcochos que van desde el de naranja y chocolate al de chocolate a secas o limón o sus palmeritas de cereales. Una verdadera exquisitez.

@ManoloDevesa