Cádiz se «ilumina» por Navidad en pleno Black Friday

Anoche en plena campaña del Black Friday tal y como se acordó con los comerciantes de la ciudad, el Ayuntamiento inauguró el alumbrado navideño. Lo hizo además con un pasacalle que atrajo a un buen número de personas y con la inauguración también de la pista de hielo en la plaza de San Antonio. En cuanto al alumbrado de este año me sigue pareciendo escaso. ¿Qué quieren que les diga? De hecho creo que estamos ante uno de los más «discretos». Para gustos los colores pero me siguen faltando más exornos navideños y luces por ejemplo en un lugar tan comercial como la plaza del Palillero donde todos los años se ponen las mismas cuatro luces. Es el centro neurálgico de la ciudad por donde junto a la calle Columela pasan más personas. No se entiende que no haya ni siquiera un mísero árbol de Navidad o alguna figura gigantes de esas que se ven mucho en otras ciudades dándole así más ambiente. Más aun cuando es el lugar también donde el Cartero Real se instala para la recogida de cartas de los niños.

Por lo demás, ayer también se inauguró el mercadillo navideño instalado en la plaza de la Catedral. La verdad que aunque se entiende la intención de no concentrar todo en el mismo sitio y favorecer así a todos los puntos comerciales de la ciudad, me gustaba más el conjunto que formaban la pista de hielo con el mercadillo en San Antonio. Por su parte en San Juan de Dios, la iluminación es mínima ya que este año han prescindido de los arcos en plena plaza y solo han iluminado las palmeras. El resultado es una de las plazas más importantes de la ciudad oscura y sin apenas ambiente. Insisto, creo que estamos ante una de las decoraciones navideñas más discretas por no decir cutre… Una lástima.

Un pasacalle recorrió las principales vías comerciales de la ciudad hasta llegar a San Antonio para inaugurar las luces y la pista de hielo
Tras el parón del año pasado, la pista de hielo volvió a abrir para alegría de los más pequeños
La calle Ancha iluminada con el árbol de San Antonio al fondo
El alumbrado de la calle Ancha es bonito y original aunque un poco de más luces no le hubiese venido mal
Es incomprensible la pobre apuesta por una zona tan comercial como Palillero. La gaditana plaza lleva años con el mismo exorno. ¡Qué bien vendría un árbol allí!
La plaza de San Juan de Dios ha prescindido de los arcos de luces que otros años la han iluminado. El resultado es una plaza oscura que pasa totalmente desapercibida.
La plaza de las Flores con el exorno navideño que mantiene desde hace unos años
En la plaza de la Catedral un gran árbol da luz a la plaza. Sin embargo este año la calle Pelota no ha sido exornada…
El mercadillo instalado en la plaza de la Catedral aglutina puestos que van desde el típico navideño a productos hechos artesanalmente
En el alumbrado de Tolosa Latour además de su evidente escasez parece haber problemas ya que un arco está apagado y otro encendido a la mitad.
El Black Friday, cada vez más afianzado, logró animar las calles del centro desde tempranas horas

@ManoloDevesa

Deja un comentario