Un año más la gaditana librería Raimundo coge sus bártulos para viajar a Córdoba, Granada o Sevilla donde participa durante estos días en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión junto a otras del resto de España. Visitar la feria es encontrarte, como suele ocurrir en sus propios locales, con ejemplares únicos, libros raros o especializados en la ciudad donde tenga lugar la feria, carteles, cómics, cuentos o libros de historia. Una feria que reúne a un buen número de curiosos que se acercan buscando oportunidades a muy buen precio además.
La librería Raimundo, que actualmente se encuentra en el número 4 de la plaza de San Francisco y el 35 de la calle San José, es una de las que no suelen faltar nunca. La firma gaditana tiene ya una cierta fama y es esperada cada año por los numerosos clientes que cuenta a lo largo del país. En Córdoba, Granada o Sevilla se encuentran buena parte de esos que luego también visitan la tienda en Cádiz cuando tienen oportunidad o compran a través de su página web.
Por eso siempre me ha llamado la atención que la capital gaditana no forme parte de esa Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que estoy seguro tendría bastante aceptación. Una oportunidad para recibir en la ciudad a libreros del resto de España con todos los beneficios que eso conllevaría. La plaza de San Antonio, la de la Catedral o la de Ingeniero la Cierva bien podrían servir como lugares donde organizar una feria que tiene el aliciente de la sorpresa o la peculiaridad entre sus productos. Lo entiendo mucho menos teniendo en nuestra ciudad una librería como «Raimundo», un referente en el resto de España.
@ManoloDevesa