Este año ni el gaditano Mercado Central ni el Virgen del Rosario han celebrado la fiesta de ToSantos. Aunque en los mercados apenas se notan ya las restricciones, Asodemer decidía no llevarla a cabo por temor a poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Sin embargo esta decisión no ha impedido que algunos de los comerciantes que pueblan el mercado del casco antiguo hayan querido hacer un guiño a una fiesta que cuenta con muchísimos seguidores. Por eso hemos visto en estos días unas pequeñas carpas con unos Tosantos en miniatura que han querido parodiar la actualidad de nuestra ciudad y parte del país.
Ha sido el caso por ejemplo del puesto número 156 de Juan de Micaela, donde hemos podido ver a algunos pescados recreando a personajes como el alcalde Kichi, el futbolista encarnado efectivamente por un choco Lozano, el autor Martínez Ares o Paquito del Mentidero entre otros donde se hacía alusión a diversos temas de la ciudad. El cambio de fecha del carnaval por supuesto…

Otros como el de la Carnicería de Curro, conocido por sus riquísimos chicharrones que dan olor a los alrededores del Mercado Central, se han querido acordar a modo de homenaje de los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Un volcán a base de chicharrones y lava de manteca colorá. El tema del volcán también era el de la Frutería Selu.

Finalmente el puesto de pinchos vascos Aúpa Kadi sorprendió al público con una especie de pase de modelos diseñados con tapas a base de sardinas, queso, tortillitas de camarones o incluso un pulpo. Una idea muy original montada por la publicista Rocío Bernabé.




Fotos del facebook de ASODEMER 
En definitiva un intento porque la fiesta de los Tosantos no falten a su cita después del obligado parón del pasado año. De cara al próximo ya piensan en una mayor dotación económica y un pregonero de excepción. Que así sea.
@ManoloDevesa