Una vueltecita por los comercios del Cádiz de los 50 (I)
Hacía tiempo que no utilizaba mi particular máquina del tiempo. Esa que me hace viajar por el Cádiz de hace unas décadas. Hoy le he pedido al chófer de mi nave particular que me lleve al Cádiz de 1950, el año en que Matías Retes, Rosales y Marrero empataban en el concurso de coros en el Gran Teatro Falla, la hija del dictador Franco se casaba con el marqués de Villaverde y Barbate añadía a su nombre el de Franco. Vale, a lo mejor las dos últimas noticias no invitan a viajar a aquel año pero todo sea por ver como nuestra ciudad por entonces y entrar en algunos de sus comercios. Allá vamos!
Comenzamos nuestra visita a los Almacenes Escobar en Columela 2. Por la numeración de hoy el local debería ser el del Salón de recreativos Columela. Aunque la imagen de la foto puede pertenecer al que estaba en el nº 11 de Topete.
Pues nos vamos a quedar en Columela esquina con Cánovas del Castillo. Ahí se encontraba el Bar Madrid, un bar con una especial vinculación al Cádiz CF.
Una bonita foto del mítico bar de la calle Columela
Nos vamos para la calle Ancha, antes conocida como Duque de Tetuán. allí podemos tomarnos un suculento café exprés y algún que otro aperitivo. También, si es el caso, podemos probar algún vino español o extranjero.
Hay cosas que no cambian y comercios que son prácticamente eternos. Es el caso de la confitería de Alfonso Quintero Reyes, El Populo, que ya estaba en nuestra ciudad desde 1926!
Finalmente y prácticamente frente a lo que hoy es la Casa de la Juventud, nos encontraríamos con la relojería Galicia con extensos surtidos de relojes y reparaciones.