Este año Cádiz volverá a tener desfiles procesionales tras dos años sin Semana Santa. La mejoría de la situación sanitaria tras el caos provocado el Coronavirus, ha hecho que este año sí salgan las cofradías a la calle. Sin embargo nada volverá a ser igual al menos de momento. Desde el Ayuntamiento, que ya ha aprobado también la salida de las diferentes hermandades, trabajan en un protocolo que se pondrá en marcha del Domingo al Domingo de Resurrección y que les servirá según ha confesado la concejala de Fiestas Lola Cazalilla, para saber cómo actuar ante este tipo de celebraciones y qué se debe hacer en el Carnaval.
Entre esas medidas que parece que se tomarán está la de evitar transitar por calles especialmente estrechas con gente a su alrededor. Por eso mismo las cofradías transitarán por esas calles pero sin público, que serán cortadas con el objetivo de que no haya el contacto excesivamente estrecho entre las personas que suele haber en algunos tramos del recorrido.
Pero además, tal y como ya se venía hablando, la reducción del aforo de la carrera oficial es prácticamente un hecho por aquello de facilitar el distanciamiento entre personas. Lo que no se sabe es si se alargará la Carrera Oficial para suplir ese aforo y que las sillas estén más repartidas.
@ManoloDevesa