El turismo rescata del paro a 6019 gaditanos

La llegada de numerosos turistas a nuestra ciudad ha hecho posible que Cádiz tenga una caída en el número de desempleados de 6.019 personas. Una reducción de más de un 4% que no hace sino tener una visión positiva de un movimiento que este año ha dejado multitud de quejas en la ciudad. Es cierto que la llegada de visitantes ha provocado que la ciudad experimente un pequeño colapso con terrazas llenas, reservas imposibles y colas en numerosos establecimientos. El lleno en los hoteles de la provincia y los datos sitúan a Cádiz como el destino de mayor ocupación de toda España.

Aunque en realidad las quejas de muchos gaditanos no es por el turismo en sí sino por la turificación que es bien diferente. Una cosa es que ofrezcamos Cádiz como un destino amable para todo el que quiera venir y otra cosa es entregarla con todas las de la ley. Esto es convirtiendo muchísimas viviendas en apartamentos turísticos y dejando a los gaditanos sin la posibilidad de poder vivir en su propia ciudad entre otras cosas. «A tu casa vendrán y de ella te echarán» que dice el refrán.

Sin embargo no todo es negativo ya que gracias al turismo que hemos recibido este verano se ha conseguido, según explica la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el mayor descenso del paro en toda la serie histórica en un mes de agosto en Cádiz. Y eso, amigos míos, en una ciudad como ésta es casi una bendición. Son ya 6 meses consecutivos de bajadas del paro en Cádiz, de los cuales 4 meses han marcado máximo histórico.

Claro que hay que seguir buscando otras alternativas para que los gaditanos y gaditanas puedan ganarse la vida en otros oficios que no sean necesariamente la hostelería o el comercio pero hasta entonces cargarse el turismo, como muchos parecen pretender, no solo sería un error de dimensiones catastróficas sino la muerte en toda regla de nuestra ciudad.

@ManoloDevesa

Deja un comentario