Todavía es pronto

A Cádiz la ha mirado un tuerto. No tiene más remedio. Absténgase la Asociación de Tuertos de España, que no hay maldad en mis palabras. Es solo una expresión. El caso es que debemos tener una cara de carajote considerable para que hagan con nosotros lo que les da la ganas y no le falte a ningún partido político la jauría de defensores a ultranza hagan lo que hagan. Cuando allá por 2008 la Junta de Andalucía decidía cerrar la Escuela Náutica situada en la Avenida Duque de Nájera frente a un escenario tan inigualable como la Caleta estoy seguro que hubo alguien que se creyó que hasta la iban a arreglar. Sin embargo sé que otra mucha gente asumió desde ese momento que le Escuela pasaba a formar parte del MAPI (Museo de Abandonos y Proyectos Inacabados) que tanto la Junta como el Estado o el propio Ayuntamiento nos han acostumbrado a lo largo de los tiempos.

Esta semana la Escuela Náutica ha saltado a la actualidad de la ciudad tras las palabras del concejal de Urbanismo, Martín Vila, que instaba a la administración andaluza, ahora en manos de los populares, a “garantizar la seguridad y la accesibilidad en el perímetro del inmueble, ya que tiene muy dejada esa parte y resulta un peligro para las personas que tienen que pasar por allí”. Escúchenme, se podrá estar en desacuerdo en muchas cosas con Vila pero aquí tiene toda la razón. Si fueron los socialistas los que prometieron el hospital y no cumplieron y cerraron la Escuela Náutica con la promesa de su remodelación, ¿a qué espera el Gobierno de Juanma Moreno a subsanar los errores de Susana Díaz, Chaves o quien estuviese en esa época en la Junta? ¿Es pronto todavía? Un viento de trece años que diría el maestro Ares han pasado desde aquel día.

Pasear por aquella zona de la Caleta es sinónimo de que se te caigan dos lagrimones. Ahora que estamos tan entregados al turismo, ¿no les da vergüenza que los turistas paseen por una de las zonas más bonitas de la ciudad y se encuentren con semejante cuadro? Ahora supongo que si se deciden a hacer algo entraremos en el debate de siempre: no hay dinero para Cádiz. El caso es que cuando se acerquen las elecciones es posible que se decidan a hacer algo. Desde aquí rogaría que olviden un hotelito por aquella parte que de eso y de apartamentos turísticos estamos sobraos y que no dejen llevarse tampoco por esas casas de lujo entre cuyos propietarios no creo que haya ningún gaditano de los de a pie.

@ManoloDevesa

2 comentarios en “Todavía es pronto

  1. Pues no le da vergüenza. ¿Cómo les va a dar vergüenza algo que ni les va ni le viene? Los políticos no tienen de eso, por que si tuvieran un poquito no pasarían las cosas que pasan. Yo intente entrar en política en su momento, y cuando vi la cantidad de inútiles, arrastrados y rateros que intentan meterse ahí para trincar, salí despavorido.
    La Escuela de náutica solo tiene un fin, en mi opinión, y es el museo de arqueología subacuática de Andalucía. Tenemos el sitio perfecto, el edificio perfecto, y contenidos de sobra para llenarlo. Hace un tiempo lo hable con un técnico dela Junta y me dijo que se estaba en conversaciones con Sevilla. Espero que esto fructifique en algún momento, y no hagan otro edificio de oficinas administrativas de nada, como el Olivillo, que vaya pena de edificio infrautilizado, con la de cosas que se podrían montar allí. En fin es lo que tenemos, la pena es que no sale un político de verdad, que diga las verdades, y que gestione y haga cosas por la ciudad que la levanten, que cree riqueza. De eso no tenemos ni uno de 30 años para ca.

    Me gusta

  2. Y por cierto, Martin Vila es un inútil, con todas las letras, y me rio de su preocupación por el estado del alrededor de la escuela de náutica, cuando lo que debería de preocuparle es tener un edificio así, en ese sitio, muerto de risa. Muchacho, preocúpate por que la Junta le meta mano, por crear riqueza en la ciudad, pero claro para eso hay que tener sentido y que te duelan las cosas, y este es otro que esta ahí para trincar y tener su cuelo durante el mayor tiempo posible

    Me gusta

Deja un comentario