Cádiz sigue de moda y triplica el número de turistas con respecto a 2020

Una amalgama de acentos invade desde hace semanas lugares tan conocidos como la calle Columela, plaza del Palillero, el Mercado Central o la plaza de la Catedral. Madrileños, catalanes o sevillanos por nombrar solo a algunos pasean por nuestra ciudad. Luego están los que vienen de fuera, los guiris de toda la vida. El comentario general es unánime: ¡Cuánta gente por todas partes! la imagen de terrazas hasta la bandera y las colas en tiendas y párking es algo permanente. No es una simple sensación. Cádiz ha registrado en el mes de julio el triple de turistas que en 2020. Algo que como ciudad nos debe alegrar por lo todo lo que ello conlleva.

A pesar de que algunas voces críticas puedan dar a entender que están contra el turismo, lo cierto es que es la ciudad no lo está ya que asume que es algo positivo para todos. Otra cosa es la turificación, ahí hablamos de algo más serio. Hablamos de una ciudad rendida totalmente al turismo sacrificando incluso la vida de sus propios ciudadanos con un exceso de apartamentos turísticos que dejan sin opción alguna al gaditano a poder vivir en su ciudad y por ende un incremento de los precios a nivel general. Si no sucede eso, Cádiz está encantada de recibir a quienes quieren venir a conocernos. Nuestra hospitalidad es incuestionable.

Cádiz Centro Comercial Abierto, respaldado por los datos ofrecidos por las máquinas cuenta personas (Viabox) nos han dado a conocer datos cuanto menos curiosos. Por ejemplo ¿sabían ustedes que el Mercado Central ha recibido la visita de 214.397 personas durante todo el mes de julio con una afluencia diaria de 9.525 personas? Además la calle Columela, las más transitada de la capital, ha sido pisada por unas 14.365 personas de media. En total las máquinas de las que le hablamos han registrado durante el mes de julio a 1.206.255 visitantes, el triple (335%) respecto al año anterior.

Diariamente la afluencia en nuestra ciudad ha sido de 41.161 personas, siendo el lunes 26 de julio el que más gente nos visitó: 65.908 personas. En cuanto a días, el viernes es el mejor y el domingo el que menos visitas registra.

Sin duda una excelente noticia para una ciudad en la que, nos guste más o menos, el turismo se ha convertido en su único salvamento. Lo ideal ya sería que nuestros visitantes se encontrasen con una ciudad mínimamente cuidada en donde no proliferasen tantos solares abandonados, donde el transporte no fuese todo lo mejorable que realmente es y los accesos y comunicaciones con algunos puntos de nuestra ciudad no fuesen un auténtico dolor de cabeza. Para eso están nuestros gobernantes. Al menos en teoría…

@ManoloDevesa

Deja un comentario