Objetivo Inversión

El Ayuntamiento de Cádiz ha dejado de ser la enorme losa económica con la que se encontró el equipo de José María González en 2015. La contención del gasto de todos estos años tenía como preferencia la reducción de la deuda que el gobierno de Teófila Martínez había dejado. Ahora según el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, las consecuencias de ese esfuerzo, que no todo el mundo entendió, es que el Ayuntamiento tendrá en 2022 una capacidad de inversión superior a la de 2021 y que dejará de estar obligado a subir o a no bajar determinados impuestos. La economía municipal es ahora mucho mejor que hace seis años y eso llevará al Ayuntamiento a pagar por fin los préstamos a proveedores que hasta ahora no se podía hacer frente por su delicada situación económica.

Páez ha anunciado que en los próximos presupuestos habrá más dinero para inversiones. Algo que nos congratula enormemente porque si Cádiz necesita de algo es un plan ambicioso con el que mejorar urgentemente muchos aspectos de la ciudad. Por ejemplo volcarse en un Parque Genovés que luce prácticamente abandonado, ponerse las pilas con el asunto del Pabellón Fernando Portillo ó terminar de una buena vez el Teatro del Parque. Son tareas pendientes de finalizar. Como lo es el parque que en teoría sustituirá al cementerio de San José en la playa o la famosa escalera de Caracol que continúa en un estado realmente lamentable. Si hablamos de inversión, no hay nada mejor en una ciudad en la que el monstruo de los pisos turísticos sigue devorando el derecho de los gaditanos a vivir en Cádiz, como hacerlo en la construcción de nuevas viviendas. En los terrenos de la Institución Provincial Gaditana, donde inicialmente se iba a construir la Ciudad de la Justicia, hay para hacer unas pocas.

Nos alegra enormemente que nuestro Ayuntamiento haya conseguido por fin la esperada solvencia. Por eso también esperamos que tanto sacrificio haya valido la pena y se vea ahora recompensado con una mayor inversión a nuestro alrededor. En definitiva, pasear por nuestras calles sin tener la sensación de que el abandono la posee cada día más.

@ManoloDevesa

Deja un comentario