Pesar por la muerte de la joven Rocío Hermida, bandurria del coro de Los Niños

Si este fin de semana nos sorprendíamos con la inesperada muerte del Caracol, comparsista mítico en las agrupaciones de Joaquín Quiñones o Antonio Martín, hoy se nos ha vuelto a encoger el alma al enterarnos del fallecimiento de Rocío Hemida, la joven bandurria del coro de Los Niños. Lo ha hecho después de luchar durante mucho tiempo contra una larga enfermedad que la terminado venciendo.

Ya anoche se comenzaba a asumir de que el final estaba cerca. Hoy y nada más conocerse la noticia, numerosos mensajes de ánimo han rulado por las redes sociales. Entre ellos el del propio Fernando Migueles, director del coro donde ella salía. «Hoy el mundo es menos mundo sin mi Ro, mi vida estará sesgada para siempre sin ella. Jamás podrán borrarme tu sonrisa de mi mente. Te querré eternamente» ha puesto en Facebook. Más extensa ha sido la despedida de Lola Cazalilla, concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz: «Demasiado joven, demasiado pronto y demasiadas luchas a la espalda. Que la vida es injusta ya se sabe, pero que contigo lo ha sido un poco más es una realidad innegable. A cambio dejas lugares que siempre sonarán y recordarán a ti: el teatro, el coro, el tango, el mar y, por supuesto, esta ciudad. Descansa. Porque nadie habría aguantado tanto. Descansa y permítenos que a quienes te queríamos, en mayor o menor medida, y te admirábamos, de alguna u otra manera, te lloremos. Un fuerte abrazo para la familia, los allegados y la gente que quería a Rocío y sienten con un dolor inmenso su pérdida (éramos muchos). Puede sonar a tópico, pero en estos momentos solo me salen dos palabras: qué injusto. Qué injusto es todo»

Rocío se había iniciado en los coros en el año 2004 cuando salió en Norte y Sur de Francisco Reyes continuando en nombres como «Válgame San Cleto» y «La tropa del parque» de Paco Martinez Mora para fichar luego por el coro de Nandi Migueles con quien ha salido hasta la actualidad. DEP.

Deja un comentario