Óscar Lamela Méndez llevaba a sus espaldas hasta el pasado sábado 10 de julio la publicación de dos novelas: Llamada de Sangre y Los Pasos del Fin. También un buen número de relatos y proyectos literarios que no han hecho si no hacerlo disfrutar en un mundo en el que se mueve como pez en el agua: la literatura. El pasado sábado presentaba en La Casa del Corista Insepulto, la tercera de sus obras en un acto donde pudieron acercarse todos los gaditanos que quisieron siempre respetando las normas y limitaciones que la actual situación sanitaria exige.
Pasados unos minutos de las ocho de tarde los primeros familiares, amigos y curiosos, llegaban hasta allí en una calurosa tarde que no restó el público que se esperaba para huir a remojarse en las aguas de nuestras playas donde se debía estar de gran categoría. Incluso en medio de la presentación, un gaditano llegado ni más ni menos que de Austria se incorporó dispuesto a adquirir el libro y hacer sus preguntas al autor.
A los pies del Tío de la Tiza, servidor tuvo el placer de presentar a Oscar y comprobar una vez más cómo disfruta hablando de lo que más le apasiona, la literatura. El momento más anecdótico del acto fue cuando su hija pequeña de cuatro años se subió espontáneamente al escenario interrumpiendo a su padre para decirle que lo quería. Las carcajadas fueron general. Por cierto que para Oscar las dos últimas novelas han venido con un niño debajo del brazo ya que si en Los Pasos del fin, Naya contaba con pocas semanas de vida, en ésta ocasión ha sido su hijo Pablo, también presente en el acto.
¿CÓMO ES INSEPULTO?
1868, un mundo en construcción, donde el avance industrial crece inexorablemente, resurge la llamada de una venganza. El primer asesino de la historia se adelanta veinte años a Jack el Destripador.
Tras la muerte de un famoso escritor inglés y la desaparecido de su cuerpo en pleno velatorio, se suman las muertes en circunstancias macabras de niños pequeños por todo el imperio británico. La población victoriana se hace las mismas preguntas: ¿quién es esa mente quebrada que ha surgido de las tinieblas? ¿Quién ha matado a todos esos niños y al famoso escritor? Pero sobre todo ¿dónde está el cadaver insepulto del autor y cómo ha desaparecido?
De venta de momento en Amazon y La Casa del Libro, con Insepulto Óscar se ha quitado una espinita, la de comprobar que una editorial donde no le unía amistad con ninguno de sus miembros, se ha interesado en ella, Libros Indie. Algo habrán visto… Mención aparte merece la portada del libro, obra de María Pizarro.
@ManolDevesa




