No es la primera vez que Antonio Burgos genera polémicas a través de sus artículos. Su carácter cada vez más conservador ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales tal y como ha ocurrido este mismo fin de semana.
Con la excusa del fin de la obligatoriedad de las mascarillas en la calle, Antonio Burgos escribía un artículo en ABC al que titulaba «Mascarillas para feas«, título ya de por sí desafortunado que no era sino una declaración de intenciones para un artículo que desde luego destilaba machismo por los cuatro costados.
«Y yo añadiría una condición más para que se siga usando la mascarilla: las feas. No me digan que la mascarilla no ha favorecido a las señoras y a las chavalas feas como Picio» dice en su columna. No se trata de que tengamos la piel tan fina para una broma que se escucha en la calle desde hace tiempo pero sí nos llama la atención que lo personifique en ellas. ¿Por qué feas y no feos? ¿Por qué no hacer una broma sobre el conjunto de la sociedad sin distinción de género?
Antonio Burgos, enamorado de nuestra tierra que llegó a ser incluso pregonero de nuestros carnavales lleva tiempo apartado de las entrevistas. Una vez intenté hablar con él y así me lo hizo saber: «Hace tiempo que no concedo ningún tipo de entrevistas» me dijo. Volcado en sus columnas de opinión de ABC, el famoso escritor se ha tenido que enfrentar a la guasa de aquellos que se metían con su físico a raíz de la incomprensible columna y con la indignación de otros que veían en sus palabras un ejercicio más de un machismo que no es la primera vez que saca a relucir…
@ManoloDevesa
Los fachas y mamarrachos salen a la luz por si solos. Sin trincar de boquilla, que sabe dios y franco lo que ha mangao este mequetrefe
Me gustaMe gusta