Solo 250 gaditanos eligieron el nuevo nombre del estadio

El Carranza ya es historia. El nuevo nombre del Estadio se daba a conocer ayer mismo tras el recuento del número de participantes que fue muy bajo para lo que se esperaba. El propio Concejal de Memoria Democrática Martín Vila así lo ha reconocido: «la participación no ha sido tan masiva como se esperaba por la expectación que se generó al principio y no ha colmado las expectativas que a nosotros nos hubiera gustado» ha dicho. Es lógico cuando se ven tantas lagunas en un proceso que lo que menos ha transmitido es que haya sido participativo y democrático. El hartazgo y la desilusión han debido provocar que apenas un millar de gaditanos (1068) se decidieron a participar. De manera que el nombre ganador lo ha sido por la ínfima cifra de 250 personas.

Con lo fácil que hubiese sido que ellos, a los que les pagamos, hubiesen sido los que decidieran el nombre del Estadio tras su obligado cambio por la Ley de Memoria Histórica al igual que se han hecho con otras calles y plazas de esta ciudad. ¿Alguien dio alguna opción a los vecinos de la Avenida Ramón de Carranza o la de «Juan Carlos I» para cambiar sus nombres por la «Avenida 4 de diciembre de 1977» y «Avenida de la Sanidad Pública?». ¿Por qué entonces esta parafernalia con otro cambio más al fin y al cabo?

Se lamenta Martín que el proceso no ha colmado sus expectativas de participación «porque ha sido hasta ahora el primer proceso participativo que se abre en la ciudad para una decisión de este calado«. Esperemos que si todos van a ser así, también sea el último…

@ManoloDevesa

Deja un comentario