Olor a velas, sonido a indignación. El hallazgo de una de las niñas de Tenerife ha causado una enorme conmoción en todo el país sobre todo por la manera en la que se han desarrollado los hechos. Por eso esta noche hombres y mujeres encabezados por diferentes colectivos feministas, han recorrido las calles de la ciudad terminando en la plaza de Palillero donde se ha leído un manifiesto en el que se han recordado a las víctimas y se ha pedido el indulto para Juana Rivas.
Con una amenaza por parte del padre a la madre a la que llegó a decir “no vas a volver a ver más a las niñas”, lo cierto es que Anna y Olivia son secuestradas por su padre el pasado 27 de abril, en Tenerife. El verano de 2020 trajo el final de la relación de Tomás y Beatriz. Algo que él no terminaba de aceptar. Tras semanas de búsqueda en el día de ayer se hallaba el cadáver de Olivia quedando pendiente el de su hermana Anna y el del propio Tomás.
Al grito entre otros de «Un maltratador no es un buen padre», muchísimas personas se manifestaban esta noche pidiendo justicia para una cruda realidad: el aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. Una consecuencia del terrible machismo que aún nos rodea.
@ManoloDevesa