Cuatro confesiones y un deseo en el 5º aniversario de LA AZOTEA

Este blog cumplía el pasado 12 de mayo nada menos que cinco años de vida. Cinco largos e intensos años con varias elecciones generales, autonómicas y locales a sus espaldas, con una pandemia de por medio y con la desaparición de varios líderes políticos que venían a revolucionar el actual panorama político. Cinco años pero cuatro carnavales, cinco años pero tres Semanas Santas… Creo que nunca les he contado como llevo a cabo este rinconcito desde el que me gusta dirigirme a ustedes ni os he confesado algunas cositas que me han pasado por él a lo largo de estos cinco años.

Cuando creé La Azotea lo hice para reflexionar sobre nuestro día a día contándoles la actualidad de una manera más llana y clara intentando siempre ser objetivo por muy difícil que eso pudiera parecer. Por eso en una ocasión cuando Teófila Martínez abandonó la candidatura a alcaldesa en el Partido Popular creí justo hacerle un perfil de lo que había significado para la ciudad. Como reconocía sus logros, no tardé en recibir los primeros insultos de «facha». También hablaba de sus errores peeero pesaba más que reconociese sus virtudes. Al cabo del tiempo hice lo mismo con José María González y tuve que leer comentarios donde me llamaban «podemita». Mi misión estaba siendo ejecutada tal y como yo quería.

¿Cuánto se tarda en escribir una columna de opinión? Mi vida es como la de cualquiera de ustedes: con unas obligaciones laborales que me atan a un determinado horario que me impide dedicarle al blog todo lo que a mí me gustaría. Porque encima ando metido en más cosas: podcast en Radio La Isla o la nueva novela que estoy escribiendo. Mis columnas de opinión son más una reflexión que otra cosa. Yo las escribo en un hueco libre que tenga a lo largo del día. No hay un proceso de una semana ni mucho menos. A veces lo hago en unos minutos porque es importante que el artículo sea publicado en ese momento y no «cuando tenga tiempo». Así que casi que os pido disculpas si a veces no son todo lo profunda que desearíais o que a mí mismo me gustaría.

Yo no tengo ni muchos menos unos empleados que me hagan el trabajo. Entre otras cosas porque este blog no me da ningún beneficio más allá del personal. Pero cuento con una batería de personas que siempre están ahí para pasarme sus fotos o alguna información. Mis padres, hermanos, amigos, compañeros, primos y pareja… Siempre hay alguien que termina acordándose de mi por mi blog: «Mira que foto he hecho para la Azotea» me dicen. Otras veces llevan directamente un recadito mío: «si vas a ir a ver tal procesión haz una foto, si vas a tal acto haz foto…» Muchas gracias a todos.

Hay determinados artículos que yo sé que les va a gustar. Son lo que tienen que ver como Cadi Cadi. Con su historia y sus curiosidades. Les confesaré que a lo largo de estos cinco años y gracias al blog he aprendido muchísimas cosas de mi ciudad. Pero lo más importante, sé que ustedes también!

Nuestra Azotea es como un gran contenedor donde uno puede encontrarse con curiosidades de nuestra ciudad, con actualidad, con entrevistas, con Carnaval y Semana Santa e incluso a veces hasta juegos que no son si no una excusa para conocer aspectos o personajes de Cádiz. Les confieso que me haría especialmente feliz llevar el espíritu de mi blog a alguna tele local. Pero ¿se pueden creer que lo veo igual de difícil que si fuese Telecinco la que lo emitiese?

@ManoloDevesa

Deja un comentario