El guardia civil jerezano que ha protagonizado esta dolorosa foto en Ceuta

La insostenible situación que vive Ceuta estos días con la entrada miles de inmigrantes ha dejado numerosas y duras imágenes que se quedarán por siempre en nuestras retinas. Una en especial ha rulado por las redes sociales. En ella se ve como un joven Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas salva a un bebé en medio del mar de morir ahogado. Pues bien el héroe en cuestión es gaditano. Jerezano para más señas.

Se llama Juan Francisco Valle y esta mañana ha hablado en el programa de Carlos Herera en COPE: «La única intención que tenían era llegar como fuera» ha dicho para luego contar cómo fue el momento en que vio al bebé: «Estábamos atentos de los más vulnerables… Padres y madres que llevaban a sus hijos amarrados como podían. Los echaban en la espalda con telas y ropa, como fuese... El bebé estaba helado, frío y no gesticulaba… Mi intención con el bebé era salir lo antes posible y que no tocara el agua…» dice mientras reconoce lo traumático de la situación: «A veces no sabíamos si eran ropa, mochilas, o bebés«.

Afortunadamente el bebé, de apenas dos meses, se encuentra sano y salvo. Sin duda una más que loable actuación. Él ha tenido suerte. Otros muchos no la tendrán…

@ManoloDevesa

Deja un comentario