El mundo del carnaval ha sufrido un nuevo palo con la pérdida en el día de hoy de José Martínez Prats, componente que fue de agrupaciones tan míticas como las de Paco Alba, a la que se incorporaría en 1968 con «Los senadores romanos». Pepe ya había estado en los ensayos de años anteriores y tenía dentro a su primo, Emilio López Prats. Entró a pesar de que el cupo de comparsistas estaba ya cubierto.
Pepe era también el padre del autor de comparsas Antonio Martínez Ares. Ha sido la propia comparsa la que a través de las redes sociales lo ha confirmado: «Día duro, muy duro. Se nos ha ido nuestro mejor componente. Se nos ha ido Pepe Martínez. Un ejemplo de clase y saber estar. Todo nuestro apoyo a Antonio y a sus allegados. Tú comparsa jamás te olvidará«

Pepe llevaba algún tiempo enfermo y su hijo le había dedicado en varias ocasiones algunas letras desde su comparsa. La última de ellas con «Los Carnívales» en 2019 donde hacía alusión al alzheimer que padecía. Antes también lo había hecho con «Calle de la mar» en 2001. DEP
@ManoloDevesa / Foto: Joaquín Hernández KIKI