El día que Pablo Iglesias se cortó la coleta

Se acabó lo que se daba. Que si la llegada del verano, que si un nuevo look… El caso es que la coleta de Pablo Iglesias que le ha valido para que se le llamase así despectivamente durante todos estos años ya es historia. Como lo es también su carrera política desde que decidiera abandonarla el pasado 5 de mayo de 2021. El ya ex vicepresidnete del Gobierno Pablo Iglesias ha decidido cortar por lo sano a punto de recuperar su carrera de docente y su posible regreso al periodismo crítico.

Aunque decirlo nos haga sentir ridículos, la coleta de Pablo Iglesias fue tema de tertulias en radio y televisión: ¿Podía aspirar alguien con ese aspecto a gobernar un país? ¿Era serio? Por más clasista que nos pareciese, el debate no fue corto. Pero todo estaba debidamente estudiado, La imagen de Pablo era la que él mismo buscaba. La que lo diferenciase del resto y que escenificase un poco lo que su partido quería representar. Un partido surgido de la calle con gente normal sin corbata ni chaqueta.

Por si había alguna duda en el aire, ha sido abandonar la política y cortarse la caballera. El nuevo Pablo Iglesias está a punto de embarcarse en una nueva etapa y qué mejor oportunidad que hacerlo con un cambio de look.

@ManoloDevesa / Foto: La Vanguardia

Deja un comentario