RESPONSABILIDAD ante la primera noche SIN TOQUE DE QUEDA

Ser joven en pandemia ha debido ser duro. De acuerdo, ha sido duro para todos pero no me negarán que para la juventud ha tenido que serlo especialmente. Yo recuerdo mis años de juventud y mi única preocupación en el fin de semana era salir y disfrutar hasta que el cuerpo aguantase: una cena, unas copas y para terminar qué mejor que una discoteca. Nada de eso se ha podido hacer desde que en marzo de 2020 la pesadilla del Coronavirus cortara la libertad a medio mundo.

Hoy Andalucía ya no tendrá toque de queda tras retrasar el de esta noche una hora de manera que simplemente desaparece. De no hacer eso, lo correcto sería recogerse a las once de la noche y volver a salir, en caso de querer hacerlo, a las 00.00 horas. Algo absurdo que se evitará con esta táctica que elimina un toque de queda impuesto desde septiembre de 2020.

La hostelería también podrá estar abierta desde hoy hasta las doce de la noche. En el caso de discotecas y bares de copas, podrán hacerlo hasta las dos de la mañana con la debidas restricciones. Se pide mucha responsabilidad. Se ha eliminado el toque de queda pero los riesgos de los contagios por coronavirus y sus terribles consecuencias siguen existiendo. Intentemos entre todos que este comienzo de la ansiada normalidad no se vea alterado por nuestra falta de responsabilidad.

@ManoloDevesa

Deja un comentario