El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno para presentarse a la candidatura para presidir la Comunidad de Madrid y así enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso. Lo hace en medio de una inmensa expectación y en un giro inesperado que lo colocaría fuera del Ejecutivo. Iglesias pretende presentar la candidatura con Más Madrid que preside Errejón y que se ha abierto hablar con él tras sus últimos desencuentros. Lo hace ha dicho para «impedir que la ultraderecha se apodere de las instituciones». Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, asumirá la vicepresidencia segunda que deja Iglesias.
Por su parte el diputado por Ciudadanos Toni Cantó ha decidido dimitir y abandonar el partido naranja tras las últimas polémicas en Murcia y Madrid donde Ciudadanos no quedaría en muy buen lugar.
El terremoto político comenzaba la pasada semana con la polémica moción de censura por parte de Ciudadanos y PSOE al Gobierno del PP en Murcia que acababa con la dimisión de Isabel Ayuso en la Comunidad de Madrid y la posterior convocatoria de elecciones. Pero además la tormenta política continuó con otra moción de censura. En este caso para el Gobierno de Castilla y León. Sin embargo ni mucho menos acababa ahí y pronto nos enteramos como se planeaba la moción de censura en Murcia y como se quedaba en agua de borrajas tras la presunta compra del PP de tres candidatos de Ciudadanos que daban marcha atrás en la moción recibiendo como recompensa cargos en el Gobierno autonómico. En Madrid Ayuso se habría adelantado a la moción de censura por parte de Ciudadanos con PSOE convocando elecciones por lo que la moción tiene toda la pinta de que fracase.