Miserable y cobarde: la absolución de Kichi en el caso Loreto recrudece la guerra entre PP y alcalde

Si alguien creía que la absolución de José María González en el Caso Loreto pondría punto y final a una guerra que dura ya algunos años entre el PP en Cádiz y el alcalde, no pueden estar más equivocados. Su absolución por parte del Tribunal Supremo no ha hecho sino recrudecerla más aun. Habría que remontarse a 2014, año en que tiene lugar en el barrio de Loreto un episodio con el agua que termina con el corte del servicio durante quince largos días ante la imposibilidad de beberla debido a su mala calidad. Dos años más tarde, el alcalde afirmaba: «Lo que nos parece absolutamente cuestionable es la gestión de la situación por la entonces dirección de Aguas de Cádiz, es lamentable, no hay explicación que justifique dejar, a sabiendas, a un barrio consumir agua contaminada durante varios días«. Fue la existencia de análisis que invitaban a cortar el agua y la decisión política de no hacerlo y de ocultárselo a la Junta de Andalucía lo que animó al alcalde a pronunciar estas palabras que lo llevó a ser condenado a pagar 5400 euros de multa.

Con su absolución ya en la mano, José María González se ha quejado de seis años de denuncias de lo más rocambolescas basadas según él en el resentimiento, el rencor y el odio. El alcalde no se ha quedado ahí y ha pedido la dimisión de Teófila Martínez e Ignacio Romaní así como las disculpas públicas de Juancho Ortiz y el Partido Popular de Cádiz.

LA RESPUESTA DE JUANCHO ORTIZ

Sin embargo en la bancada del PP no existe la mínima intención de las disculpas o la dimisión. Juancho Ortiz se ha mostrado muy molesto ante la sentencia emitida y la actitud del alcalde que ha pedido la dimisión de la hoy Presidenta del Muelle Teófila Martínez e Ignacio Romaní. Respecto a lo primero ha afirmado que llevará el caso hasta el Tribunal Constitucional y en cuanto a la actitud del alcalde la ha tachado de cobarde y miserable. La guerra está garantizada.

@ManoloDevesa

Deja un comentario